Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 marzo, 2024

Cancún

Transparencia en cada peso que se invierte: Atenea Gómez Ricalde

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- Atenea Gómez Ricalde, presidenta municipal de Isla Mujeres, visitó las instalaciones de Grupo Cantón en Quintana Roo y habló en entrevista exclusiva para los espacios informativos del 89.1 FM, con Víctor Hugo Acevedo, sobre las acciones más destacadas en lo que va de su administración 

¿Cuáles son las acciones en cuanto a las obras que marcan esta administración?

“Nuestra administración se ha caracterizado por generar el mayor número de obras en beneficio de los isleños, de las familias, de niños y niñas, para recomponer el tejido social; es por ello que vamos por la construcción de un parque más, que ya será el número 12 y que llevará bienestar a toda mi gente de la Zona Continental”, afirmó la alcaldesa.

“Recientemente colocamos la primera piedra de este nuevo parque infantil que se construirá a un lado del domo Hugo Ravell, que ha sido sede de eventos tan importantes como las caravanas de salud que tanto ha impulsado nuestra gobernadora Mara Lezama.

“Las obras que estamos impulsando forman parte del Programa de Inversión Anual, que no solo contempla la rehabilitación y construcción de parques sino el mejoramiento de los servicios más indispensables para los isleños como la instalación de luminarias con tecnología led, pavimentación de calles, modernización de espacios turísticos y rescate de sitios emblemáticos que hoy en día forman parte de la historia tan importante que ha dado a Quintana Roo el municipio de Isla Mujeres”.

¿Cómo está financieramente la administración actual?

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Hemos logrado una gestión financiera con resultados a la vista de todos, y que hoy cada peso se está invirtiendo en materia de obra pública para darle a los ciudadanos una mejor calidad de vida, situación que no se registró en administraciones anteriores”, señaló.

“Este año incrementamos un 20 por ciento la inversión en comparación con el año pasado, lo cual significa que cuando hay voluntad se puede, que cuando no hay intereses personales se puede, que cuando se quiere trabajar bien y dar resultados, sí se puede”.

¿Cuáles son los resultados en favor de las mujeres de la isla?

“Tenemos claro que las mujeres han sido parte importante y fundamental para el desarrollo nuestro municipio  y por ello trabajamos todos los días para brindarles una mejor calidad de vida, creando programas como Isleña de Corazón, que es financiado con recursos propios, beneficiando a un total de 2 mil mujeres; cada una de ellas ha recibido apoyos alimentarios y económicos a través de una tarjeta, lo que ha contribuido significativamente a mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, afirmó.

“El programa Isleña de Corazón es un firme compromiso con nuestras mujeres, una apuesta por su desarrollo integral y empoderamiento, porque sin duda hoy es el tiempo de las mujeres”.

“También estamos trabajando en los Centros de la Mujer, que han sido un pilar fundamental en esta labor, ya que ahí reciben capacitación para promover su autonomía económica, con el objetivo de que puedan romper con los círculos de violencia en los que se encuentran atrapadas”.

“Nuestro gobierno municipal trabaja incansablemente para empoderar a las mujeres, brindándoles las herramientas necesarias para que alcancen una vida plena y libre de violencia”.

Se viene la temporada alta para Quintana Roo, ¿cómo se están preparando en Isla Mujeres para recibir al turismo mundial?

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Isla Mujeres se consolidó este año como una de las mejores 25 playas a nivel internacional de acuerdo al portal de turismo Tripadvisor. Playa Norte y Playa Centro recuperaron el certificado Blue Flag por la calidad de sus aguas y arena y por si fuera poco este año recibió el reconocimiento por parte de la Revista Travel Leisure como una de las 5 mejores islas de México, Centro y Sudamérica.

“Isla Mujeres cuenta actualmente con 17 hoteles y 8 mil 323 habitaciones en la Zona Continental y 80 hoteles y mil 984 habitaciones en la Zona Insular. Por aperturar en la Zona Continental están mil 841 habitaciones y 66 departamentos y en la Zona Insular 220 habitaciones y 48 departamentos. En la actualidad ambas zonas del municipio cuentan con 97 hoteles y 10 mil 307 habitaciones”, puntualizó.

Te puede interesar

Advertisement