Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Cancún

Trabaja Gobierno de Benito Juárez por el bienestar de las mujeres

·        4 mil 929 mujeres atendidas por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) con diferentes acciones y  programas

·        Prioridad para el gobierno municipal el bienestar de las mujeres benitojuarenses

Cancún, Q. R., a 15 de junio de 2024.- Con el objetivo de apoyar e impulsar la aplicación de políticas, estrategias y acciones dirigidas al desarrollo de las mujeres, este gobierno precedido por el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realiza diversas acciones con el fin de que este sector tengan una plena participación en los ámbitos económico, político, social, cultural, laboral y educativo, y mejorar la condición social y familiar.

Es por ello que el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal informó que de enero a mayo se han atendido a 4 mil 929 mujeres en diferentes programas donde se promueve y fomenta las condiciones que posibiliten la no discriminación, la igualdad de oportunidades y de trato entre los géneros.

Explicó que las atenciones fueron en servicios médicos a mujeres adultas, adolescentes y niñas fueron mil 650; en tanto en servicios de intervención en crisis, orientación, terapia psicológica fueron 2 mil 255.

Asimismo, Pablo Gutiérrez Fernández destacó que se canalizaron a 40 a dependencias gubernamentales y/u organizaciones de la sociedad civil; asimismo 600 mujeres adultas recibieron asesoramiento y orientación Jurídica; mientras que adolescentes y niñas fueron atendidas con asesoramiento y orientación Jurídica.

Por otra parte, indicó que se canalizaron a nueve mujeres a instituciones con beneficios académicos de becas; 350 recibieron la Tarjeta BIMM  y se firmaron 5 convenios y acuerdos de coordinación interinstitucional para apoyar el trabajo de las áreas de salud, legal, psicológica y social.

Te puede interesar