Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Cancún

Trabaja Fiscalización a marchas forzadas

Pretenden entregar buenas cuentas a la siguiente administración

Operativo de clausura de bares4

Rocío Villalobos
QUINTANA ROO HOY

El gobierno de Benito Juárez, a través de la oficina de fiscalización aplicó en lo que va del presente año, un total de 175 clausuras a comercios establecidos que de alguna manera no atendieron las actas de inspección.

En lo que va del presente año y como parte de las cuentas que rendirán a la nueva administración dan a conocer que suman ya más de 2 mil 500 inspecciones realizadas por los elementos de la dirección de Fiscalización en todo el Ayuntamiento Benito Juárez quienes se encargan de verificar que los comercios estén en regla con toda la documentación al día.

El primer paso es la entrega a los dueños de los diferentes establecimientos de la ciudad, de las actas de inspección y la posibilidad de que en un periodo que no exceda de más de 10 días, acudan a las oficinas correspondientes para que conozcan a detalle el motivo de la citación y posteriormente se pongan al corriente.

Las clausuras aplicadas al cierre de la mitad del mes de julio, van desde minisúper hasta módulos e islas dentro de las plazas comerciales, farmacias y zapaterías.

La oficina de Fiscalización da a conocer la recomendación para los dueños de establecimientos a que atiendan los requerimientos de las autoridades en el tiempo fijado por la ley de 10 días que es lo que se establece como fecha límite para evitar sanciones.

El funcionario afirma que las clausuras se aplicaron de manera pareja y que ahora durante la presente temporada vacacional se enfocarán a supervisar que los establecimientos de venta de alcohol respeten los horarios establecidos y en la zona hotelera que se mantenga el orden para evitar además la presencia de menores de edad en los antros de la ciudad, independientemente de que se encuentren al día en sus permisos y pagos de impuestos municipales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement