Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Cancún

Tiene Cancún, 87 escuelas para ser refugios en caso de huracán

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- El próximo 1 de junio inicia de manera oficial la temporada de huracanes y Protección Civil realizó los recorridos de inspección de los refugios temporales de Cancún, fueron aprobados 87 planteles educativos para este fin.

La temporada de huracanes en el Caribe Mexicano se extiende de junio a noviembre, con una mayor probabilidad de tormentas en los meses de agosto a octubre, por lo que los trabajos de los recorridos de inspección en los refugios temporales que estarán disponibles para seguridad de la población y turistas en caso de requerirse concluyó en su etapa de supervisión por parte de la dirección de Protección Civil.

Fueron 87 planteles educativos programados para esta temporada de 2024, de los que pertenecen 829 espacios, con una capacidad total para albergar a 23 mil 090 personas en el municipio de Benito Juárez.

De un total de 100 revisiones a escuelas públicas, de las cuales fueron proporcionadas por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), debido a que los refugios en su totalidad son planteles educativos.

Cabe destacar que el año pasado se contemplaron a 67 escuelas como refugios, 20 refugios menos que éste año.

Autoridades de Protección Civil, destacaron que existe un refugio “Pet Friendly”, único en su tipo en todo el país, ya que se trabajó de manera cercana con la dirección de Protección y Bienestar Animal, que contará personal especializado que podrá dar atención a las mascotas en caso de que se requiera.

Este refugio para personas con mascotas domésticas, está ubicado en la primaria “Ek Balam”, en la Supermanzana 247.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En estas acciones previas a la temporada, de igual manera ya se dió inicio a la capacitación de 200 trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, que son los encargados de administrar esos espacios cuando se habilitan durante la contingencia

Te puede interesar

Advertisement