Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Cancún

Tienda tapa rampas para discapacitados

DISCA

Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo

Guillermo Castillo Zetina, presidente de la organización de personas con discapacidad “La Buena Fe Ayuda”, denunció que en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, ubicada entre la avenida Cobá y Kabah, en la Supermanzana 36, las rampas para quienes usan sillas de ruedas están obstruidas, porque colocaron postes en medio, afectando a quienes utilizan ese espacio para movilizarse.

Explicó que si bien son comunes los problemas de movilidad, porque las rampas están en malas condiciones por toda la ciudad, el caso de la tienda es realmente intolerable, pues los declives están prácticamente tapados.

Ante esto, envió varios oficios a las autoridades municipales para que atendieran el problema, pero hicieron caso omiso.

“Como dirigente de una organización que lucha por las personas que tienen que movilizarse en silla de ruedas, me di a la tarea de pedir ayuda, pero no han resuelto nada, y por si fuera poco, cuando hablé con el gerente de las tienda, me dijo que él ya se había arreglado con las autoridades, es decir, que les dio su ‘mochada’”, dijo.

Añadió que no es posible que las autoridades en lugar de sancionar y arreglar el problema lleguen a un acuerdo con quienes obstaculizan el libre tránsito de las personas que usan sillas de ruedas, situación que muestra la corrupción en todos sus niveles.

Castillo Zentina hizo un llamado al alcalde Paul Carillo de Cáceres para que tome cartas en el asunto, no sólo porque se afecta a un sector vulnerable, sino porque se trata de un acto de corrupción.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement