Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Cancún

Teqroo otorga medidas de protección a diputada, presunta víctima de violencia política

Mario Zermeño / GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- Otorga el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) medidas de Protección a diputada de la actual Legislatura en el Congreso local ante un posible caso de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (VPG) que probablemente ejerció José Luis Pech Várguez.

De acuerdo a la información pronunciada por el órgano electoral, fue mediante la decisión unánime que otorga medidas de protección a favor de una diputada de la XVII Legislatura del Congreso del Estado, misma que quedó asentado bajo el cuaderno con el número de folio CA/009/2024.

Cabe recordar que la legisladora de la cual el Teqroo omite el nombre, realizó la solicitud de demanda a la protección de sus derechos electorales ante actos de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género perpetrado por integrantes del partido Movimiento Ciudadano.

Los involucrados José Luis Pech Várguez, José Luis Pech Galera y Jacobo David Cheja Alfaro, respectivamente Delegado Nacional de MC, estarán a la espera del resolutivo y sentencia en caso de que se falle a favor de la legisladora.

En la entidad, a través del Teqroo se le da seguimiento a denuncias que atentan en contra del desarrollo político de mujeres en la entidad y en la lucha contra la violencia política de género, que atenta directamente en mujeres interesadas en la participación política.

Te puede interesar

Advertisement