Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Cancún

Temen hoteleros de Cancún bajón de turismo norteamericano por elecciones en su país

CANCÚN.- Los hoteleros de Cancún temen que haya un bajón de turistas de Estados Unidos por las elecciones del país norteamericano, al menos durante 90 días, debido a la incertidumbre política y económica.

El mercado estadounidense es para los destinos de Quintana Roo de los más importantes ya que son turistas que gastan más dinero que el resto.
Por ese motivo, los hoteleros temen que durante el período electoral, y hasta que se conozca al ganador de las elecciones presidenciales, muchos estadounidenses dejen de viajar, al menos hasta que la situación política se aclare.

Este parón de turistas se producirá, según los hoteleros, a partir de agosto y hasta noviembre de 2024, que sumado a la bajada del mercado de Brasil por falta de vuelos hasta Cancún y los problemas de migración en Colombia tendrá consecuencias negativas en Quintana Roo.

“El tema es el proceso de las elecciones, 90 días antes hay un tema de incertidumbre de parte de los estadounidenses, que por lo regular no viajan, lo vivimos cada cuatro años, y luego se detona.

“Lo importante ahora es que agosto, septiembre y octubre, va a ser baja, lamentablemente un poco más baja por ese factor, pero esperamos que se afecte lo menos posible”, ha declarado Jesús Almaguer. La previsión es que a partir de agosto la ocupación hotelera se sitúe al menos en el 65 por ciento.

Durante el año pasado llegaron a Quintana Roo alrededor de siete millones de turistas norteamericanos del total de 21 millones de visitantes de todo el mundo que arribaron a la zona turística mexicana.

Según los hoteleros, el Aeropuerto Internacional de Cancún tiene conectividad aérea con 42 ciudades de Estados Unidos que cuentan con salidas diarias, 18 en países de Europa, 19 en ciudades de Canadá, mientras que en Latinoamérica son 18 países con conexión aérea y 24 ciudades de México.

Te puede interesar

Advertisement