Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 enero, 2023

Cancún

Taxistas provocan caos en la Zona Hotelera, Bloquean vialidades por entrada de Uber

Miles de turistas y ciudadanos se vieron afectados por los berrinches de ruleteros; patrullas tomaron la iniciativa y evitaron que viajeros perdieran sus vuelos. La secretaria de Gobierno, Cristina Torres se presentó a dialogar con los inconformes

JESÚS VÁZQUEZ

grupo cantón

Cancún.- . El Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo bloqueó los dos extremos de la zona hotelera de Cancún, cerrando la vialidad a la altura del kilómetro cero y en el kilómetro 28 del bulevar Kukulcán, en protesta por la entrada de Uber a la entidad; sin embargo, la Policía Estatal logró desbloquear el paso e incluso ayudó a los turistas a llegar al aeropuerto para que no perdieran sus vuelos.

El bloqueo obligó a que la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta y la secretaria de Gobierno, Cristina Torres se apersonaran en el sitio para dialogar con los taxistas.

Tras una hora de bloqueo y la advertencia de que serían retirados por la fuerza, los taxistas se dispersaron.

POLICÍAS AYUDAN A TURISTAS

Sin embargo, el desquiciamiento vehicular obligó al despliegue de un operativo para el traslado de los turistas atrapados en el bloqueo hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Patrullas de la Policía Estatal fueron movilizadas para trasladar a los turistas que necesitaban llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún y que debieron salir de la Zona Hotelera a pie, debido a los bloqueos realizados por taxistas, en sus dos accesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

De forma inédita, las patrullas llegaron en caravana a las distintas terminales del aeropuerto, con sus bateas llenas de pasajeros, quienes se sostenían con una mano a algún barandal y con la otra cargaban sus maletas.

Hasta ahora se desconoce la afectación de este doble bloqueo en las operaciones del aeropuerto, pero fuentes en la concesionaria Asur confirmaron que sí se registraron retrasos en el arribo de los viajeros. Tal como lo alertaron Volaris y Aeroméxico quienes a través de redes sociales, advirtieron sobre los bloqueos a sus usuarios, adelantando posibles retrasos en vuelos desde Cancún.

Por su parte, la Asociación de Hoteles de Cancún, condenó el bloqueo y lamentó que se esté afectando la imagen de Cancún como destino turístico mundial.

 

 

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL… 

Te puede interesar

Advertisement