Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Cancún

Suplente de Jorge Rodríguez solicita asumir regiduría en Benito Juárez

AGENCIA SIM

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- Alonso de Jesús Alonzo Rodríguez acudió hoy al Palacio Municipal de Benito Juárez para presentar su oficio que lo acredita como suplente de Jorge Rodríguez Méndez, cuarto regidor del Cabildo, quien solicitó licencia. Esto, con la finalidad de ser llamado a ocupar este espacio, rechazando el argumento de que esta regiduría debiera ser asumida por la ex candidata a síndico, Berenice Polanco.

Entrevistado luego de presentar este oficio, ante la Secretaría General, el ex contralor del municipio (dos veces, con Alor Quezada y Paul Carrillo), negó que venga a “pelear” esta regiduría, pues aseguró que la situación está clara y que le corresponde a él ocuparla.

Como argumentos en su favor, destacó que el propio Jorge Rodríguez, en su documento de licencia, solicitó que se mande a llamar a su suplente.

También enfatizó que la ley marca que, en el caso de una licencia de un regidor, el Cabildo debe llamar a su suplente.

Por ello, insistió en que hoy acudió por “simple trámite” a informar a la secretaría general dónde lo pueden localizar, cuando les toque llamarlo a ocupar esta regiduría, toda vez que la licencia de Jorge Rodríguez inicia este 29 de febrero.

Tanto la Constitución Política de Quintana Roo como la Ley de Municipios indican que, en caso de una falta absoluta de algún miembro del ayuntamiento, se manda a llamar a su suplente; sin embargo, también indica que cuando hay una vacante en un espacio de representación proporcional, “deberá llamarse a quien siga con el carácter de propietario del mismo partido, conforme a la planilla que el partido registró”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En este caso, esta persona sería la entonces candidata a síndico del Revolucionario Institucional, Berenice Polanco, quien actualmente milita en el Partido Verde.

Cabe destacar que el propio regidor Rodríguez Méndez afirmó en entrevista que, para que el Tricolor pueda mantener este espacio, buscarían saltarla y que fuera llamado el candidato a primer regidor, Rubén Treviño.

Sin embargo, hoy Alonso Rodríguez mediante un escrito argumentó que según el Artículo 95 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, la titularidad de dicha regiduría le corresponde.

Te puede interesar

Advertisement