Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Cancún

Supervisan refugio temporal “Pet Friendly” de Cancún

Redacción / Grupo Cantón

CANCÚN.- Autoridades Ayuntamiento de Benito Juárez, en coordinación con diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno, realizaron un recorrido de verificación por el Refugio Temporal Pet Friendly , primero en su tipo instalado en el Estado de Quintana Roo; actividad previa a la temporada de Fenómenos Hidrometeorológicos que inicia en el mes de junio.

• El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez señaló que este refugio se encuentra en la escuela Primaria Ek Balam en la Supermanzana 247, donde habrá espacio para 67 personas y 50 mascotas.

• Por otra parte, aseguró que se trabaja en la cultura de la prevención con anterioridad a la temporada de huracanes, ya que es muy importante salvaguardar la vida de las y los benitojuarenses. Cabe informar que la temporada de Fenómenos Hidrometeorológicos inicia en el mes de junio y concluye en el mes de noviembre.

• Es por ello, que se están realizando las verificaciones en todas y cada uno de las escuelas que son refugios temporales, los cuales brindarán alojamiento, abrigo, alimentación y asistencia médica a la población desplazada, ya sea como prevención o como consecuencia de la afectación ante la ocurrencia de un desastre hidrometeorológico.

• En el recorrido participaron direcciones municipales de Protección Civil, Protección y Bienestar Animal, Ecología, Heroico Cuerpo de Bomberos, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano; así como la Secretaria de Educación en Quintana Roo; además de los colegios de Ingenieros Civiles de Cancún A.C y de Arquitectos de Cancún A.C., entre otros.

• El Ayuntamiento de Benito Juárez cuenta con 67 refugios, de los cuales ocho están instalados en la delegación Alfredo V. Bonfil y los demás en los diferentes sectores de Cancún.

Te puede interesar