Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Cancún

Sin regular costos de grúas en Benito Juárez

CANCÚN, Q. ROO.- Pese a que la empresa Grúas Cardona aceptó reducir el costo de sus traslados y arrastres de 6 mil a solo 1,500, dependiendo el tipo de maniobras, luego de que representantes de seis gremios de transportistas que ofrecen servicio en la ciudad, se unieran en una protesta frente a las oficinas de la empresa, lo cierto es que el precio sigue siendo a criterio de las grueras.

El director de Transporte en el municipio de Benito Juárez, José Luis Castro Garibay, argumentó que el ayuntamiento no puede intervenir para regular los costos de las empresas de Grúas, ya que “no dependen del municipio, las grúas tienen placas federales y no podemos obligarlas ni regularlas. En ningún lugar del Estado el municipio tiene un tabulador de traslados”, dijo, ignorante de que en Playa del Carmen desde principios de año se aprobó en Cabildo el costo de servicio de Grúas, a partir de 800 pesos.

Cabe mencionar que en Cancún, si una camioneta Van de transporte es detenida por parte de tránsito municipal el precio mínimo del traslado desde las oficinas de la dependencia hasta el corralón, era mínimo de 8 mil pesos. Con las negociaciones se logró convencer a la empresa de reducir a un 25% el precio.

Como se recordará la semana pasada los representantes de cada gremio sindical antes mencionado se manifestó con pancartas afuera de la empresa de grúas, uno de los afectados, Luis Flores de la unión de transportistas de la CTM dijo incluso que desde el noviembre del 2015 no pueden sacar un camión, ya que la empresa les cobra 88 mil pesos por el remolque más la estadía.

Líderes de los gremios de la CNOP, CROC, FESOC, UNTRAC, CTM y volqueteros de la ciudad, se dieron cita en la avenida López Portillo y colocaron mantas con consignas de protesta en sus camiones los cuales dejaron estacionados frente a la empresa de grúas.

Al lugar llegó el Director de Transporte municipal en Benito Juárez, José Luis Castro Garibay el cual dijo que su presencia se debe a únicamente ser una parte “mediadora” entre la empresa y los transportistas. (Rocío Villalobos / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement