Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 mayo, 2024

Cancún

Siembra Policía desconfianza

La ciudadanía tiene sus reservas, ya que los ven ligados a la delincuencia

DESCONFIANZA-POLICIAS-(2)

 

Jazmín Ramos
CANCÚN Q. Roo.

Debido a que efectivos policiacos han sido involucrados con el crimen organizado e incluso existen casos de abusos de autoridad, durante un sondeo por algunos puntos de la ciudad, los entrevistados indicaron que no confían en los guardianes del orden.

Es más, de acuerdo a datos de la Academia Estatal de Seguridad Pública, sólo 3 de cada 10 elementos llegan a pasar los exámenes de confianza, por lo que constantemente hay una limpieza en las corporaciones.

En ese sentido, los encuestados, entre ellos Víctor Ortiz Rodríguez, indicaron que desafortunadamente la población tiene sus reservas sobre la actuación de los policías, ya que hay casos de efectivos ligados a la delincuencia, por ello no les inspiran confianza.

Por su parte, Jesica Ferrer Espino, señaló que en la región 227, hace un año asaltaron a su hermano unos policías, de ahí que no les dan “buena espina”, menos aún de que realmente cuiden a la población.

“A mí los policías no me dan tranquilidad, no les tengo fe, pues continuamente salen notas en los medios de comunicación donde se les involucra con el crimen organizado, pero bueno, ellos finalmente son los encargados de darnos seguridad, que podemos hacer”, comentó Alejandra Calva Medina.

En su turno, Adriano Alba Díaz, mencionó que, trata de no generalizar sobre la función de la policía, ya que seguro habrá elementos buenos, pero realmente es preocupante que no haya certeza de que se tengan corporaciones confiables.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Los entrevistados, indicaron que ojala haya una depuración de las fuerzas policiacas, ya que la seguridad debe ser una prioridad de las autoridades, primero para salvaguardar la integridad de todos y luego porque se debe cuidar la imagen de Cancún como destinos turístico.

Te puede interesar

Advertisement