Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Cancún

Serimex abre en Cancún

La firma espera aumentar su cartera de clientes hasta en un 20 por ciento.

CASH-2-(1)

Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo

Para este año, la firma Serimex Capital está consolidando su expansión de operaciones con la apertura de oficinas en Cancún.

La empresa estima que el potencial de Cancún supone un incremento de cartera del 15 al 20% en instrumentos de Crédito de Capital y Arrendamiento Puro, y anuncian que en Cancún podrían colocar líneas de crédito que oscilarán entre los 2 y 30 millones de pesos.

José Achar, director general de Serfimex Capital, dijo que durante este año, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) buscarán generar nuevas estrategias de financiamiento para hacer frente al tipo de cambio y a la inestabilidad en el precio del petróleo, lo que les permitirá reaccionar ante el cambio de precios y adaptarse a la consolidación del nuevo mercado mexicano.

“De las 4.5 millones de empresas que hay en el país, el 99% son Pymes, renglón donde las Sofiedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) como Serfimex Capital las apoyan directamente. Estas Pymes generan 74% del empleo formal del país, pero sólo 15% de las Pymes recibe financiamiento al día de hoy, lo que refleja la necesidad de una cultura financiera y de difundir adecuadamente las líneas de financiamiento que existen en el país”, explicó.

El directivo de la firma dijo que la decisión de incursionar en Cancún está cimentada en su amplio crecimiento en el sector turístico y de servicios, los cuales serán apoyados por la aprobación de una nueva línea de crédito amparada por el Banco de Comercio Exterior (Bancomext), que se aplicará en crédito simple para capital de trabajo.

Adelantó que buscarán ampliar su participación en el sector turístico en Cancún e iniciarán con pasos firmes y seguros la colocación del producto crédito puente tanto en la capital del estado como en la zona conurbada.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement