Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Cancún

Se registra amenaza de bomba en la UT, Evacúan a docentes, personal y alumnos

Fue a través de un correo electrónico que hicieron llegar la advertencia a esta Casa de Estudios, por lo que se desplegó un fuerte operativo por parte de las autoridades

LICETY DÍAZ

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- EN la tarde de ayer, alrededor de las 16:00 horas, una llamada al número de emergencias 911 alertó a las autoridades que en la Universidad Tecnológica campus Cancún (UTC) había una amenaza de bomba, lo que hizo movilizar a elementos de los tres órdenes de gobierno hasta la Supermanzana 299, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, donde se ubica el plantel.

Julián Aguilar Estrada, rector de la Universidad Tecnológica campus Cancún, en entrevista exclusiva a diario Quintana Roo Hoy, con respecto a lo acontecido dijo que “en la Universidad tenemos un buzón SOS operativo de sugerencia, donde se reciben quejas, sugerencias y en esta ocasión alertan de una amenaza de bomba, obviamente es un correo anónimo, y gracias al apoyo de la fiscalía a través de la policía cibernética nos informaron que fue un correo temporal que se borró inmediatamente”, detalló.

Dio a conocer que le dieron parte a las autoridades tanto a la Fiscalía General del Estado, Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos que llegaron a la casa de estudios e hicieron un barrido de investigación, recorriendo todas las áreas con perros detectores de pólvora para mayor certeza por la situación. Incluso paramédicos para la atención de auxilio en caso de una explosión.

Añadió que afortunadamente ya quedaban pocos alumnos en las aulas por el horario, solo pocos que hacían sus actividades deportivas, incluso el personal docente y administrativo ya estaban a punto de salir lo que dio pie que la evacuación fuera más rápida.

Antes de dar aviso a las autoridades primero se rigieron por el protocolo de la casa de estudios, revisando si el correo tenía la matrícula de algún estudiante, viendo el número de empleados “en este caso fue la violación de todo el sistema, fue alguien que tiene experiencia y conoce y se infiltró en el sistema y al mínimo riesgo debemos de actuar con la máxima seguridad y atención por el bien de toda la comunidad del plantel”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Hasta el cierre de esta edición se manejan dos versiones una que luego de despejar y acordonar el área, se inició una búsqueda con binomios caninos que hallaron un artefacto, pero se desconoce si pudiera ser un explosivo y los elementos de la Secretaría de Marina son los encargados de analizar de qué se trata.

La otra versión que se maneja es que al parecer podría tratarse de una broma de una persona ajena a la universidad.

En la segunda vez que en la Universidad Tecnológica de Cancún ocurre algo de esta índole, en 2020 se registró otro reporte similar a través de una llamada telefónica a la administración.

Te puede interesar

Advertisement