Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Cancún

Se hará justicia en el caso First National Security

Afectados por el decomiso de la Seido tendrán asesoría jurídica para garantizar sus derechos.

CANCÚN, Quintana Roo.- Carlos Joaquín González, gobernador del Estado, afirmó que se mantiene en contacto con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para que se respete el derecho de las personas afectadas con sus cajas de seguridad de la empresa First National Security, y se dijo, respetuoso de las manifestaciones.

El mandatario añadió que están atentos al tema, que se mantienen en contacto con la Seido para que se respete el derecho de los afectados y dijo que hay total disposición de la dependencia federal para avanzar en las investigaciones, y cuentan con una orden expedida por un juez Federal que les permite llevar a cabo el procedimiento de investigación y que por parte del gobierno del estado se busca que todos los usuarios sean jurídicamente atendidos de manera adecuada.

Con respecto a la inconformidad que ha generado en la población cancunense, el plantón que suma más de una semana cerrando un carril de la avenida Cobá dijo, que por parte de su gobierno hay total apertura para todos y a la libre manifestación y dejó en claro que esta cuestión no tiene nada que ver con niveles sociales, sino que se trata de ciudadanos que tienen necesidades y buscan obtener una respuesta a sus demandas.

Reiteró que las manifestaciones son una cuestión que también permiten las leyes en el estado y agregó que el gobierno del estado brinda asesoría jurídica para quien lo requiera.
Añadió que no tuvieron notificación de la Seido para el aseguramiento de las cajas, pero que han estado en comunicación para que haya respetó a los derechos de los afectados.

Afectados de cajas desconfían de las autoridades

A menos de 24 horas de que venza el plazo que se pusieron para conformar una lista de afectados y enviarla a la Seido para lograr recuperar el contenido de  las cajas que tenían en la empresa First National Security, sólo 400 personas de mil 500 han llenado el formato que el Comité de afectados quedó de entregar el lunes a las autoridades federales.

Algunos de los manifestantes que se encuentran en la avenida Cobá, comentaron que se tiene hasta el sábado a las cinco de la tarde para que el mayor número de personas con propiedades se integre a la lista y se agilice la entrega de sus propiedades.

Graciela Maldonado Yáñez, afectada por el decomiso de la Seido, aseguró que pese a las declaraciones de Alfonso Lira, subprocurador, no confían en que les devolverán el contenido que tenían sus casas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Quisiéramos tener la esperanza de que fuera cierto, pero hay mucha falta de credibilidad, porque desde el inicio no se hicieron apegadas a derecho y nunca se les notificó como usuarios; yo sólo tengo visas, pasaportes y documentos personales, por este motivo mi hija ya perdió un viaje al extranjero, es una situación incómoda”, afirmó.
Dijo que de mil 500 personas no se conocen todos y que es responsabilidad de la empresa checar a cada uno de sus clientes antes de rentarles una caja de seguridad, cuando se hacía desde el principio.
La afectada se cuestionó ¿por qué tiene que acreditar judicialmente la propiedad de una caja? cuando tiene el contrato, las llaves y la factura que les brinda la empresa.

 

 

Te puede interesar

Advertisement