Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cancún

VIDEOS Desplome de avioneta en la Laguna Nichupté deja dos muertos

La aeronave se cayó sobre la laguna Nichupté, el accidente provocó la movilización de servicios de emergencias

De la redacción
Grupo Cantón

Cancún. La tarde de este martes un trágico accidente ocurrió en el kilómetro 13 de la Zona Hotelera en Cancún, cuando una avioneta se desplomó sobre la Laguna Nichupté dejando como saldo dos fallecidos.
El accidente ocurrió cerca de las 16:30 horas, esto provocó la movilización de los servicios de emergencias.
De forma preliminar se sabe que la aeronave, tipo Cessna, de la empresa Xomex provenía desde Holbox.

Según se dijo la aeronave salió de Holbox

Un video captado por personas que se encontraban en una embarcación y el cual fue compartido por redes sociales, muestra como la avioneta cae con la punta hacia abajo hasta chocar con el agua, al parecer una mala maniobra pudo ocasionar el accidente.
De igual forma, Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR) activó una sincronización de emergencia para auxiliar en las labores de rescate de las personas.


El presidente de ANQR, Francisco Fernández Millán, informó que al momento del percance, personal de todas las marinas respondió al llamado de auxilio.
Tras el impacto, la aeronave terminó en el fondo de la laguna, donde uno de los hombre quedó atrapado en la cabina por lo que falleció en el lugar, aunque se logró rescatar el cuerpo. La otra víctima logró escapar y aunque fue rescatado por una embarcación, se supo que momentos después también perdió la vida.


Aunque en primera instancia se dijo que a bordo iban tres personas, las autoridades confirmaron que solo eran dos, el piloto y un acompañante de quien solo se dijo era un joven empresario.

 

 

Te puede interesar

Advertisement