Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Cancún

Se consolida red de planetarios

NOTA-TRES

Redacción
CANCÚN, Q. Roo

El director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Alcérreca Sánchez, señaló que la creación de un planetario en Felipe Carrillo Puerto permitirá a Quintana Roo consolidarse con una red única de esos espacios en México.

Ese magno proyecto representa conocimiento y la divulgación de la ciencia y la tecnología, que está ayudando a formar una generación más informada, enterada, comprometida con su sociedad y consciente en la toma de decisiones, afirmó.

En el marco de las actividades especiales por el tercer aniversario de la apertura del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’, aseveró que en poco tiempo el sistema de planetarios de Quintana Roo se convirtió en el más importante del país.

Ello, apuntó, ha sido gracias a que el estado cuenta con cuatro centros de divulgación de la ciencia en los que se invirtieron 178 millones de pesos, sin contar con el valor de los predios en los que se ubican, cada uno con superficie de una hectárea.

Te puede interesar

Advertisement