Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Cancún

Se cansan del encierro; miles vuelven a las calles sin miedo

CANCÚN.- Aun cuando se reactivaron algunas actividades esenciales, el estado y todos los municipios se encuentran en Semáforo Rojo, no obstante, esto parece no interesarle a la población ya que a partir del lunes que terminó la Jornada Nacional de Sana Distancia, salieron a las calles.

Con la Nueva Normalidad y la apertura de las vialidades, la circulación ha sido más fácil para los miles de automovilistas que están transitando por las principales avenidas del municipio como si nada hubiera pasado; incluso en el transporte – que no respetaron en ningún momento los operativos -pese a que oficialmente los protocolos sanitarios establecidos para el transporte público se mantienen, ya que la propia autoridad ha señalado como el transporte una vía de máximo contagio.

Pero esta no es la única acción que se ha detectado, ya que la entrada a los supermercados o tiendas de autoservicio, ya no es vigilada dejando a un lado las medidas de sana distancia.

El problema no se verá ahorita, sino en los próximos 15 días cuando se den los casos de contagio y muerte por Covid-19, ; y es que, de martes para miércoles se registraron 2 muertes más y 54 casos positivos, siendo unos de los números más altos que ha registrado la autoridad sanitaria. La situación es grave porque incluso adulos mayores salen a la calle sin preocupación, cuando todo indica que estamos en la fase más fuerte.

 

Por Connie López/GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement