Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Cancún

Revisará Profeco balanzas y relojes

CASH-1-(2)

Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo

La Procuraduría Federal del Consumidor está exhortando a comerciantes y demás negocios y servicios a realizar la calibración obligatoria de sus instrumentos de medición. Los sujetos obligados a acatar esta medida son tiendas con básculas de pesaje, establecimientos con reloj checador, así como los relojes que toman el tiempo en los estacionamientos de plazas comerciales.

La dependencia informó que tan sólo en Cancún son alrededor 4 mil instrumentos de medición los que tienen que calibrarse antes del 31 de mayo, fecha límite establecida por ley.

El grueso de los negocios obligados son tiendas de abarrotes, pollerías, los departamentos de cárnicos y venta de frutas y verduras en los centros comerciales, así como plazas comerciales con cobro de estacionamiento, lo mismo que las empresas con relojes checadores en billares y similares.

En caso de que estos negocios no cumplan con la medida se harán acreedores a sanciones e incluso la confiscación de la báscula o el reloj, dependiendo del caso.

De hacer caso omiso de esta disposición oficial, la Profeco puede imponer multas que dan desde los 600 hasta 2 millones de pesos, según sea el caso.

La dependencia informó que la expectativa para este año es al menos volver a repetir la cifra del año pasado, aunque a la fecha, apenas hay 200 solicitudes de calibración de básculas. Los negocios obligados pueden acudir a las oficinas de Profeco de las 9 a las 15:30 horas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement