Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 junio, 2024

Cancún

Retiran puente peatonal, frente al ADO de Cancún

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

CANCÚN.- Ayer comenzó el retiro del puente peatonal, ubicado sobre la avenida Tulum, a la altura de la terminal de autobuses ADO, el cual fue sustituido por un paso peatonal.

Con ayuda de maquinaria pesada, de retiró la estructura de metal que había sido instalada desde el 2015, pero que era poco utilizado por los transeúntes.

Desde temprano se inició con el desmantelamiento de los barandales y de las esquinas, donde se utilizaron cortadoras de metal, para el medio día comenzaron a picar el piso de ambos lados de las rampas, para solamente dejar el esqueleto principal.

Fuentes señalan que en la obra se invierten 2.5 millones de pesos, lo que incluye la construcción del paso peatonal con líneas contráctiles, señalética horizontal y vertical, así como el retiro total del puente.

Fue el pasado 5 de marzo cuando comenzaron los trabajos para la construcción del nuevo paso peatonal, además de la instalación de semáforos en ambos sentidos.

Cabe señalar que esta obra se realiza a petición de un ciudadano invidente que interpuso un recurso ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien solicitó la construcción de dicho paso peatonal donde hace años cambio el sentido de las vías, dejando obsoleto el puente para quien deba toman su transporte en las vías centrales.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement