Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Cancún

Restos de tormenta bañan a Cancún

NOTA-DOS

Redacción
CANCÚN, Q. Roo

Tras el paso de Earl, una vez degradado a Tormenta Tropical, sobre el estado provocó lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica en prácticamente todo Quintana Roo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con un reporte elaborado por el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, el meteoro mantiene su trayectoria pronosticada y su gradual paso y alejamiento por las costas central-sur y sobre tierra del estado y está influenciando las condiciones meteorológicas.

Por ello, se recomendó a la población en general mantenerse atenta a los avisos y atienda a las recomendaciones que se emiten y difunden a través de los medios oficiales de comunicación en la entidad.

El reporte puntualiza que se mantiene en vigilancia su evolución. De igual forma, establece que el clima prevalecerá nublado, con fuertes lluvias, algunas tormentas eléctricas y caluroso de hasta 30 grados centígrados en los 11 municipios de la entidad.

En tanto que en los cinco ayuntamientos del sur, donde se decretó la alerta roja en el transcurso de la madrugada, se registrará viento de dirección variable y arrachado.

Antes estas condiciones, sugiere mantener comunicación constante a través de las capitanías de puerto de su localidad a fin de evitar accidentes, acatar las restricciones y tomar las precauciones pertinentes a la navegación marítima y actividades acuáticas por los efectos del viento, lluvias y oleaje por la gradual cercanía del sistema tropical.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement