Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cancún

Repuntarán empeños en enero

Como medida auxiliar de muchas familias, para hacerle frente a los gastos de fin de año.

DE-PORTADA-2-(2)

Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo.

Al iniciar el año también llega la llamada “Cuesta de Enero” y con ella el hacerle frente a los gastos y deudas, por lo que para muchas personas la opción es acudir a la casa de empeño, cuyos servicios se incrementan entre un 40 y 50 por ciento durante al comienzo del ejercicio anual.

Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomienda verificar las casas de empeño que se encuentran inscritas en el Registro Público de Casas de Empeño (RPCE), las cuales brindan seguridad jurídica a quienes realizan ese tipo de transacciones.

La dependencia refiere que los pignorantes deben ser cuidadosos y evitar acudir a lugares que no les den la garantía de que al pagar el préstamo les devolverán el artículo empeñado o que les ofrezcan un porcentaje menor al que rige el mercado.

Asimismo, durante un recorrido por algunas casas de empeño que operan en Cancún, se informó que al inicio del año se incrementa entre un 40 a 50% sus servicios, dado que la ciudadanía busca hacerle frente a los gastos generados por fiestas decembrinas.

“La gente termina el año con muchos gastos, entonces tienen que hacerle frente y las casas de empeño son una buena opción porque pueden cubrir su problema económico de una forma fácil y segura”, indicó María Ramírez González, gerente de una empresa del giro ubicada en la avenida Tulum.

A su vez, Marcos Martínez Casiano, encargado de una casa de empeño en la avenida López Portillo, dijo que durante todo el mes de enero tiene una buena recepción de clientes, ya que vienen arrastrando todos los gastos de fin de año y los ven con la mejor opción.

“Hay un incremento hasta del 50% durante la primera quincena de enero en afluencia de pignorantes, que buscan dinero de una forma rápida para cubrir sus deudas o compromisos de pago”, acotó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, Francisco Barrera Cruz, vendedor en una empresa del ramo, mencionó que entre los principales artículos empeñados destacan las pantallas planas, los teléfonos celulares, las tabletas, los juegos de video, motocicletas, y joyas.

Te puede interesar

Advertisement