Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 febrero, 2024

Cancún

Rellenan baches con sus propios recursos

Tierra, grava y cemento han usado colonos para solucionar el problema

NOTA-1-(1)

Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo

Cansados de exigir que rehabiliten las calles en las colonias populares, los vecinos tomaron iniciativa y se unieron para rellenar los hoyancos que impiden el tránsito del transporte público en algunas colonias de la Regiones 100´s y 90´s, así como el camino de terracería que conduce al asentamiento irregular Avante.

Los quejosos, como Alberto Nieves Covarrubias, habitante de la Región 101, explicaron que ante el caso omiso que hacen las autoridades han tenido que resolver los problemas de bacheo, rellenando los hoyos de la cinta asfáltica con tierra, graba e incluso con cemento.

“Es el colmo que pagamos impuestos y las autoridades no atiendan los problemas básicos, en este caso los baches, a veces no nos quieren traer los taxis, porque las calle están intransitables”, comentó Martha Abarca Zamora, residente de la región 96.

A su vez, Pedro Arzeta Trujillo, dijo que en la colonia Avante, de plano tuvieron que colocar graba en los pozos que hay en el camino de terracería pues era imposible que la unidades pasaran por unos tramos, pues el camino está muy dañado.

Ante ello, Teresa Mendoza Pastrana, líder de colonos de la colonia El Trébol, dijo que, los vecinos ya están cansando de estar mendigando ayuda, por eso en varias colonias se han unido para resolver los problemas inmediatos, como el de los baches; sin embargo, advirtió que, de continuar la insensibilidad de los gobernantes, realizarán una marcha para exigir cumpla con sus obligaciones.

“No es posible, que nos ignoren cuando pagamos impuestos”, reviró Alejandra Cabañas Cruz, de la región 99.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement