Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Cancún

Refuerza zona norte escudo contra el zika

Tras confirmarse la existencia de tres casos en la zona sur, se toman medidas preventivas.

RZIKA-(4)
Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo

Las autoridades de Salud en el estado, principalmente en la zona norte, intensificaron los trabajos de combate al vector Aedes aegypti, transmisor de los virus del dengue, chikungunya y zika, tras confirmarse la existencia de tres casos de éste último en la zona sur de la entidad.

El “blindaje” de la zona norte, donde no se ha registrado hasta el momento ningún caso de zika, se redobló, y además del proceso de nebulización y descacharrización de patios y calles, se mantiene un operativo especial en las terminales foráneas tanto de primera como de segunda clase, sobre todo de todas aquellas personas que proceden de los estados de Oaxaca y Chiapas.

De acuerdo al reporte nacional, las entidades antes mencionadas han tenido un incremento considerable de casos de zika.

La recomendación por parte de las autoridades sanitarias es que cualquiera que llegue a las estaciones de autobuses procedente de Oaxaca y Chiapas, incluso del sur de Quintana Roo, con síntomas como fiebre y dolor general de cuerpo, de inmediato sea canalizado para su análisis a los centros de salud.

“Durante la semana del 18 al 22 de julio, el sector salud realizó acciones para prevenir enfermedades transmitidas por vector, entre las cuales se apuesta por  el control larvario”, explicó Jorge Gutiérrez Contreras, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

“Se llevó a cabo el control larvario en la 97, 98 y 99, aplicación de larvicidas en Punta Sam, Lombardo Toledano y Puerto Juárez, además de nebulización de 2 mil 80 hectáreas, es decir, 39 regiones de la ciudad”, detalló el galeno.

Estos trabajos de nebulización se efectuaron en los turnos vespertinos, de 6 de la tarde a 10 de la noche, durante el tiempo que no hubo lluvias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement