Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 noviembre, 2022

Cancún

Recuperación de playas: 4 años rezagadas

JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Los cuatro proyectos de recuperación de playas del Caribe mexicano subsidios a la plataforma Proyectos México no han conseguido financiamiento desde 2017.

Se trata de cuatro tramos de costa entre Cancún y Playa del Carmen además de uno más en Cozumel. La inversión necesaria se ha ido actualizando y actualmente está fijada en 147 millones de dólares por los cuatro proyectos, según la última actualización de junio de 2020.

El primer tramo abarca una longitud de 2.97 kilómetros e implica verter en total 1.5 millones de metros cúbicos de arena.

El segundo tramo consiste en la colocación de un relleno simple de arena a lo largo de 0.750 kilómetros de frente costero en playas de Cozumel.

El tercer rescate que espera el financiamiento consiste en extraer, con dragas autopropulsadas, arena de un banco marino autorizado ambientalmente para su posterior vertido en la zona costera de Playa del Carmen.

El cuarto proyecto es también para la Riviera Maya y consiste en extraer con dragas autopropulsadas arena de un banco marino autorizado ambientalmente para su posterior vertido en la zona costera, con el objeto de crear anchos de playa suficientes para preservar la Zofemat y así proteger la infraestructura existente.

Los cuatro planes aún carecen de presupuesto asignado, por lo que dependen de una evaluación para determinar su urgencia para recibir recursos públicos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement