Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 julio, 2024

Cancún

Recibe la Dirección de Ecología de Benito Juárez por tala ilegal de árboles hasta 15 denuncias al mes

De la redacción

Grupo Cantón

Cancún.- Son denunciados ante la Dirección de Ecología de Cancún por tala ilegal de árboles, desde vecinos de alguna colonia hasta empresas constructoras o algún comercio, informó Tania Fernández Moreno, titular de la dependencia.

Dijo que en promedio reciben 15 denuncias de este tipo al mes, por lo que ya acumulan 135; los responsables son de empresas, inmobiliarias, constructoras y de personas, quienes talan árboles sin permiso alguno.

“Cada vez recibimos más denuncias por el tema de tala de árboles, porque no tienen permisos o lo hacen de manera ilegal. Se han presentado casos como la zona hotelera, donde tiraron palmeras a un costado del boulevard, allí la Dirección de Ecología actuó, sancionó, clausuró y dio parte a las autoridades, federales y estatales”, dijo.

La funcionaria dijo que incluso hay personas que han talado palmeras “chit”, que es una especie protegida; asimismo hay talado predios completos argumentando que no sabían que tenían que pedir permiso.

Señaló que cuando descubren a la o las personas en el acto, inician con el proceso administrativo, explicó que evalúan varios detalles para determinar si inician un proceso administrativo, como qué tipo de especie se taló, si lo talaron por completo, si solamente podaron más de lo permitido y el número de especies que se vieron involucradas para, con base a ello, determinar la sanción o la multa.

Te puede interesar