Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 noviembre, 2022

Cancún

RECHAZAN INCREMENTO DEL DERECHO AMBIENTAL, MOLESTIA DE LOS HOTELEROS

Empresarios enviarán un pronunciamiento al Congreso estatal contra el alza del cobro a los turistas que autorizó el Cabildo en Benito Juárez

JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Hoteleros de Cancún rechazan el incremento de derecho ambiental aprobado en el Cabildo el 17 de noviembre pasado.
El derecho se cobra en Cancún por cuarto ocupado por noche; la tarifa hasta este 2022 es de 28.87 pesos, con lo que recaudaron poco más de 249 millones de pesos.
Sin embargo, con el aumento anunciado cobrarían a los turistas más de 500 millones en 2023.
La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres rechazó la propuesta de alza en el cobro del Derecho de Saneamiento Ambiental en el municipio de Benito Juárez, que se encuentra en la Ley de Hacienda aprobada por el Cabildo.
“NO HAY CONDICIONES”
Jesús Almaguer, presidente de dicha asociación, consideró que “no hay condiciones” para aplicar el aumento del 30 al 70 por cien- to del valor de la UMA por turista.
Por ello, pidió a los diputados que integran la XVII Legislatura del Congreso del Estado que no aprueben dicha disposición. Además, la semana entrante enviarán un pronunciamiento al Congreso estatal formalizando su petición de rechazar el aumento aprobado por el municipio de Benito Juárez.

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…

Te puede interesar

Advertisement