Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 mayo, 2024

Cancún

Rechazan a más de 900 jóvenes del bachillerato

Ofrecen preparatoria en línea y sistema abierto para a quienes no alcanzaron cupo

Nota-1-RBACHILLERATO-(2)

Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo

La Secretaria de Educación y Cultura en la zona norte del Estado, Mildred Ávila, confirmó que poco más de 900 jóvenes se quedaron fuera del sistema escolarizado de bachillerato en Cancún debido a que no alcanzaron cupo en ninguno de los planteles educativos de la ciudad.

Pese a lo anterior, las autoridades educativas afirman que ningún joven en edad escolar se quedará sin espacio educativo al ofrecerle a los mismos, alternativas de estudios como son, las escuelas particulares, el sistema abierto, semi escolarizado y en línea.

Desde muy temprana hora de este martes y ayer lunes, cientos de padres de familia acudieron a las instalaciones de la Secretaría con el objetivo de conocer las alternativas que tendrán sus hijos y que no alcanzaron cupo para ninguno de los planteles educativos del sistema escolarizado.

Muchos de éstos jóvenes, se quedaron sin espacio debido a que no alcanzaron el promedio requerido para tener acceso y otros más no presentaron el examen de admisión por diferentes motivos, la mayoría, porque con sus familias están recién llegados a la ciudad.

Mildred Ávila Vera dijo que este lunes se atendieron 600 padres de familia y jóvenes que acudieron desde muy temprano a las instalaciones de la Secretaría para hacer fila en espera de ser atendidos, mientras que los 300 restantes se les atendió este martes.

En el Colegio de Bachilleres del ejido de Alfredo V. Bonfil se logró acomodar a 160 de éstos jóvenes que no les importó la lejanía del plantel, algunos de ellos serán apoyados con becas de trasporte para que el impacto no sea tan fuerte para las familias.

Otros 60 más fueron colocados en el Cbtis 272 y con ello se llegó al límite de los salones de cada uno de los planteles.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement