Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Cancún

Raciona Aguakán el agua a colonias

Desde la Región 99 y hasta diversas colonias aledañas a las 200’s, cortan el servicio por la tarde y lo reinicia al día siguiente

Agua (2)

Jazmín Ramos
QUINTANA ROO HOY

Habitantes la Región 99 denunciaron que en los últimos dos años Aguakán comenzó a racionar el agua, ya que el vital líquido les llega por tandeo, es decir suspende el servicio desde las seis de la tarde y la vuelven a fluir hasta las ocho de la mañana del siguiente día; lo mismo sucede en la Región 200’s pero a la inversa el servicio inicia a las 6 de la tarde y culmina a la medianoche, tan sólo seis horas de agua.

Los quejosos indicaron a Quintana Roo Hoy, que el racionar el servicio afecta las tareas cotidianas de los hogares pues tienen que limitarse para no quedarse sin agua.

“Yo no tengo cisterna, por lo tanto no puedo acumular agua, fluye directamente de la toma, por lo tanto al suspender el servicio, nos dejan sin el vital líquido, señaló, Víctor Carrizo Solórzano.

Por su parte, María de los Ángeles Trujillo Abarca, señaló que desde hace dos años han registrado irregularidad en el servicio, pues a veces llegan muy alto los recibos, cuando ni si quiera tienen un servicio completo, ya que  lo racionan.

En ese sentido, Rodrigo Guerrero Ruiz, señaló que Aguakán está bien para cobrar, pero da un pésimo servicio, “nosotros pagamos por un servicio total, no de raciones y eso es lo que está pasando, tenemos límites para el agua”. A su vez, Carolina Medina Marino, comentó que han tenido que modificar las tareas del hogar, para poder ajustarse a la ración del agua, “pero que necesidad tenemos cuando pagamos por un buen servicio”. Los entrevistados pidieron a las autoridades que realicen una revisión a la forma en que opera Aguakán, toda vez que limita un servicio que debe ser de cobertura total.

Te puede interesar

Advertisement