Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Cancún

Quintana Roo, segundo lugar en quejas

Liderado por los tiempos compartidos, nuestro estado acumula un millar de denuncias.

CASH-1-(1)

Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo

Quintana Roo ocupa el segundo lugar a nivel nacional en número de quejas referentes a productos y servicios del sector turismo. La entidad acapara mil de las 7 mil quejas interpuestas a nivel nacional, aseguró en visita de trabajo el titular de la Procuraduría Federal de la defensa del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez.

Por arriba de Quintana Roo sólo se encuentra el Distrito Federal, aunque por debajo se encuentran Baja California, Guerrero y Michoacán, estados con amplia infraestructura hotelera.

Los rubros con más quejas son principalmente los tiempos compartidos, restaurantes, centros de diversión, agencias de viaje y arrendadoras de autos.

Acuerdo en consecuencia

Nemer Álvarez informó que atención a esa problemática, la Profeco firmó ayer un acuerdo con la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), en donde se cambiará diversa información para protección de los consumidores, aunado a que brindarán cursos de capacitación a todas las filiales de los tiempos compartidos, para que los derechos del consumidor no sean violentados.

Se colocarán decálogos en hoteles y servicios turísticos para que se genere una cultura de respeto al consumidor y se eviten prácticas abusivas.

Gamaliel Canto Cambranis, encargado de despacho de la Profeco en la entidad, recordó que en el primer semestre del año, los tiempos compartidos, agencias de viaje y hoteles, fueron los sectores más sancionados, con 512 mil 667 pesos en multas.

Te puede interesar

Advertisement