Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 mayo, 2022

Cancún

Quiere ser senador y después gobernador, Roberto Palazuelos

El ex precandidato a la gubernatura de Quintana Roo, mantiene sus aspiraciones políticas por ello para conectar con la población recientemente abrió la fundación Diamante Palazuelos

ALEJANDRA GALICIA

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN. El ex precandidato a la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, se prepara políticamente para ocupar una curul en el Senado de la República en 2024 y posteriormente lanzarse como gobernador del Estado.

Para lograr conectarse con la población el empresario recientemente abrió la fundación Diamante Palazuelos en el que dará ayudas sociales a personas de grupos vulnerables. Mientras los tiempos políticos avanzan Palazuelos anunció que se concentra en su organización civil diseñada para recibir donaciones. Actualmente se encuentra en proceso de ser constituida ante un notario público en Cancún y posteriormente al registro público para que sea posible obtener la cuenta de cheques que permita la recepción de donativos. 

“Con ella nos vamos a estar moviendo por todo el Estado, ayudando a los que menos tienen, esta fundación se podrá dedicar a ayudar a conseguir prótesis de un pie a dignatario maya que no tenga dinero, operarle los ojos a un niño, operar labio leporino a otro niño o apoyar con cobijas en las épocas de frío a la gente en las comunidades”, dijo.

Días anteriores, Roberto Palazuelos visitó a representantes de mototaxis en Cancún y otros puntos de la entidad. Dijo que regresó a estos espacios con la gente  para dar agradecimientos porque fueron parte de los públicos que lo apoyaban cuando era precandidato a la gubernatura de Quintana Roo con el partido Movimiento Ciudadano, sin embargo, ya no dará más recorridos próximamente. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El ex precandidato a la gubernatura sostuvo que su retiro de la contienda electoral proviene de decisiones políticas de alto nivel incluso presidenciales pues considera que lo veían incómodo para gobernar por tener popularidad en la población quintanarroense.

“Si me interesa mucho no darme por vencido, yo no perdí nada a mí me bajaron por intereses muy fuertes y porque me tuvieron miedo, sabían que yo iba a ser el gobernador y pues voy a regresar a serlo, tal vez para foguearme más y poder trabajar más por el estado voy a buscar ser senador de la república y después de senador renunciar para buscar la gubernatura para el 2027”, dijo Roberto Palazuelos.

El empresario opinó que Movimiento Ciudadano es el único partido con el que podría competir por la gubernatura actualmente ya que con otros partido como son el PRD quedó desencantado al sentirse traicionado a nivel nacional y con sus dirigentes. 

“Siento que Movimiento Ciudadano de alguna manera se siente un poco arrepentido pero ahora ya está Pech ahí y tiene que apechugarle con el senador Pech, ya se tomó la decisión y hay que ir para adelante con él. Yo estoy manteniéndome un poco alejado de la campaña pero el único partido con el que yo podría comulgar es Movimiento Ciudadano, porque de plano el PRD me da lástima, deberían desaparecer, tuve unas experiencias con gente muy corrupta ahí, con sus dirigentes, son gente de lo peor, son gente corriente y corrupta”, sostuvo Palazuelos.

CANDIDATOS A GOBERNADOR

Sobre los actuales candidatos a gobernador de Quintana Roo sostuvo que ninguno tiene impacto suficiente lo que provocará una oleada de abstencionismo, sin embargo, señaló severamente a la candidata Laura Fernández, como una política traidora, con historial de corrupción en Puerto Morelos.

“Yo viví como se prestó a la traición conmigo, a manipular las cosas, ella sabía que le llevaba más de 18 puntos y se prestó a meterse ahí en medio. Ella primero me iba a apoyar  y a la hora de la hora me traicionó, esa persona, y ese partido el PRD ya debe desaparecer de Quintana Roo, además mucha gente valiosa del PRD se fue por lo mismo por lo que les hicieron porque conmigo hubieran ganado la gubernatura, prefirieron unos cuantos millones en la bolsa  y venderla”, dijo RobertoPalazuelos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement