Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Cancún

Proponen una campaña de promoción turística

CANCÚN, Quintana Roo.- El sector empresarial de Cancún manifestó su preocupación por la balacera que se registró el jueves por la noche en el centro de la ciudad y que para revertir el impacto negativo que pueda tener a nivel nacional e internacional, se tendrá que realizar una campaña emergente de promoción.

Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, en compañía de otros líderes del sector  patronal, afirmó que Cancún es el sitio turístico más importante de México y de Latinoamérica y que se tiene que cuidar, pero para ello se requiere de la participación de todos.

“No se puede permitir que personas con malas intenciones laceren a la sociedad y a los negocios, ya que no saben del daño que ocasionan cuando tenemos que cerrar para salvaguardarnos y a nuestros clientes, así como el derecho que tener que implementar mayores medidas de protección, eso es costoso para las empresas, pero se tiene que retomar el camino y buscar que la paz sea el común denominador de la ciudad y de todo el estado, afirmó.

Peniche Ruiz destacó que las detenciones que se hicieron fueron notables, debido a que en anteriores administraciones no se daban y que ahora empieza a haber un cambio, pero que al final lo importante es que los culpables sean castigados y que no haya absoluciones que molestan y enojan a la ciudadanía.

Lamentó que este acontecimiento haya sucedido en una vía importante de la ciudad, pero que fue una desafortunada coincidencia y la acción de las autoridades fue inmediata.

El presidente del CCE afirmó que la sociedad también debe contribuir en mejorar, ya que se han perdido los valores y es necesario abatir las adicciones como la drogadicción, alcoholismo y desintegración familiar.

A “lavarse la cara”

El dirigente precisó que cuando se presenta este tipo de situación, surge la inquietud de los touroperadores, pero que afortunadamente la zona hotelera no fue tocada y que se les ha informado que todo está bajo control de las autoridades.
Además, que el sector hotelero tiene una comunicación veraz y eficiente con el cuerpo consular que mantiene al tanto a sus connacionales, por lo que hay tranquilidad en este segmento y no es que muestren insensibilidad en las cosas que se dan, sino que hay un trabajo detrás de todo esto.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Dijo que lo sucedido en el centro son hechos lamentables, pero que fue una mala circunstancia y que es necesario sobreponerse y ver las cosas buenas que se tienen. (Renán Moguel/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement