Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 septiembre, 2023

Cancún

Pronostican unos comicios pacíficos

El plan de operación de la policía estatal ya fue aprobado por las autoridades electorales

SEGURIDAD

Julián Puente
CANCÚN, Q. Roo

Juan Pedro Mercader Rodríguez, titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, insistió en que existen las condiciones para que los comicios del próximo 5 de junio se lleven a cabo en un clima de tranquilidad en el estado.

“Se realizan reuniones frecuentes para hacer un sondeo de la situación que prevalece, y se ha concluido que la entidad, inclusive en la zona norte, se encuentra en condiciones de seguridad, sin ninguna alarma”, señaló.

Dijo que se trabaja de manera permanente con autoridades de otros órdenes de gobierno para monitorear la situación, y consideró que existen condiciones para los comicios.

“Han sido muy insistentes las autoridades en ese sentido. No hay por qué preocuparse y pensar que pueda suceder algo extraordinario”, expuso.

Mercader Rodríguez mencionó que el plan de operación ya fue aprobado por las autoridades electorales, con las que ya se ha reunido.

“Naturalmente es cuidar el área donde está el INE y el Ieqroo, estar cuidando y custodiando todo lo que se refiere al transporte de boletas y los sitios de votación, así como tener personal con mucha discreción, estar siempre a la orden de los presidentes de casilla para evitar cualquier conflicto en el lugar”, detalló.

Indicó que el dispositivo integral de seguridad ya está en marcha ante la llegada de documentación electoral a los organismos federal y local, por lo que se tiene una estrecha colaboración con dichas autoridades.

Añadió que la protección a la ciudadanía y a las instituciones electorales es responsabilidad y obligación del gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que ya se encuentra todo perfectamente establecido para garantizar una jornada tranquila.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement