Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 julio, 2024

Cancún

PROMUEVE ANA PATY PERALTA UN CANCÚN LIMPIO, CON EDUCACIÓN AMBIENTAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Se instaló el primer Punto de Acopio Fijo de reciclaje

De la Redacción

Grupo Cantón


Cancún.- Durante su Informe de Gobierno a la población luego de un año de trabajo y resultados, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, hizo un llamado a la población a ser corresponsables y mantener la ciudad limpia.

Al hacer una reflexión de lo que observa en sus recorridos diarios y en diferentes horarios por la ciudad, indicó que desde temprana hora, servidores públicos del Ayuntamiento se encuentran trabajando para dejar banquetas, camellones y calles libres de residuos, sin embargo con tristeza en pocas horas nuevamente, vuelven a quedar en el mismo estado, por lo que es importante la colaboración de todas y todos.

“No ensuciemos nuestra casa, no ensuciemos el paso de los demás, el paisaje de los demás, tratemos nuestras calles como lo que son, parte de nuestra casa y reconozcamos y respetemos al equipo de servicios públicos que las limpian simplemente, tirando la basura en su lugar. Les garantizo que si mañana no tiramos basura en nuestras calles, pasado mañana tendremos una ciudad más amable, brillante y bonita”, comentó.

En ese sentido, mencionó que a través del Eje 3: Medio Ambiente Sostenible del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024, se determina la preservación de la riqueza natural con responsabilidad compartida, por lo que, en un trabajo en conjunto entre población y gobierno, de octubre de 2022 a la fecha, han realizado exitosamente más de 20 jornadas del Reciclatón, con el propósito de crear conciencia y responsabilidad social en la separación de los desechos, logrando reciclar 629 mil 106 kilogramos de residuos sólidos urbanos y 9 mil 946 litros de aceite quemado, gracias a una participación de 37 mil 546 cancunenses en 23 jornadas.

Así mismo, en un hecho histórico, ya que el cambio profundo en la vida pública se construye con unidad y visión hacia el futuro, Ana Paty Peralta recordó que apenas a principios de septiembre inauguró el Primer Punto de Acopio Fijo del “Reciclatón”, el segundo municipio en la entidad en contar con un sitio específico para que los cancunenses lleven constantemente sus desechos separados como PET, plástico duro, papel, cartón, latas, tetrapak, vidrio, tapitas, electrónicos, electrodomésticos y aceite, por lo que se prevé ampliar el proyecto en otros puntos de la ciudad.

“Para mi gobierno y para esta administración, el medio ambiente es una prioridad. Estamos a sus órdenes para seguir haciendo equipo y fortalecer todas las acciones que tienen que ver con este rubro, porque Cancún nos une precisamente de esta manera”, expresó la Primera Autoridad Municipal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por otro lado, a fin de salvaguardar la salud y el bienestar de las y los habitantes, la Presidenta Municipal reiteró que se debe trabajar para consolidar un entorno limpio y saludable, además de conservar una grata imagen urbana, por lo que en este primer año, se clausuraron 380 basureros clandestinos en la ciudad, logrando recolectar 457 toneladas de desechos.

Para finalizar, Ana Paty Peralta resaltó que se mantiene el compromiso por crear conciencia y promover la responsabilidad social en materia ambiental, ya que gracias a estas iniciativas, Cancún se consolida como un destino turístico sustentable y amigable con el medio ambiente.

Te puede interesar