Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Cancún

Prometen diputados cumplirle a electores

Legisladores electos del PRI-Verde, señalan que la contienda quedó atrás y ahora hay que trabajar.

polo

Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo

Los diputados electos Ana Patricia Peralta, José Luis González y Santy Montemayor del Partido Verde y del PRI dejan atrás la contienda electoral y aseguran que trabajarán en el Congreso del Estado mediante consensos para sacar adelante los compromisos que hicieron con los electores.

El 3 de septiembre próximo los 15 diputados de mayoría que compitieron en esta elección estatal y 10 más que llegarán vía plurinominal rendirán protesta para después comenzar actividades.

Los tres coincidieron en que están armando su agenda legislativa que van a llevar al Congreso, aunque indicaron que en su mayoría son compromisos que adquirieron con los ciudadanos durante los 46 días de campaña por los distritos 3 (Santy Montemayor), 5 (Ana Patricia Peralta) y 6 (José Luis González).

José Luis González, exdirector del Deporte en Benito Juárez, informó que buscará estar al frente de la Comisión del Deporte, y señaló que está contento por el resultado de la elección al ganar con 14 mil 589 votos aunque admite que hay tristeza porque el candidato a gobernador, Mauricio Góngora perdió la elección.

“Estamos tristes por lo sucedido, pero hay que ver hacia adelante, ahora lo importante es que gane Quintana Roo… Queremos que todos los ciudadanos se vean beneficiados con las propuestas que tenemos y a trabajar, a trabajar”, afirmó.

Santy Montemayor, exdirectora del Instituto de Municipal de Planeación (Implan), dijo que buscará encabezar una comisión acorde a su perfil profesional, como la comisión de Desarrollo Urbano.

“Por mi formación, por mi profesión sí me gustaría mucho poder estar en algo relacionado con Desarrollo Urbano. Sin embargo, ya será cuestión de que en conjunto nos sentemos a organizar como van a quedar distribuidas las comisiones, de cualquier forma, desde cualquier comisión se puede aportar”, dijo tras señalar que buscará combatir los lotes baldíos y fomentar la recuperación de espacios públicos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Ana Patricia Peralta, regidora con licencia y presidenta de la comisión de Turismo en el Cabildo de Benito Juárez, indicó que buscará ocupar la Comisión de Turismo o cualquier otra, y señaló que su prioridad será bajar recursos de programas federales para que las personas jóvenes y los adultos encuentren empleo.

Te puede interesar

Advertisement