Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 julio, 2024

Cancún

PROHÍBE CANCÚN NARCOCORRIDOS, APLAUDEN DECISIÓN DE LA ALCALDESA ANA PATY PERALTA

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Cancún anuncia además que se suman a las acciones para contrarrestar la violencia a través de este género

JESÚS VÁZQUEZ GRUPO CANTÓN
CANCÚN. – El sector restaurantero aplaude la decisión de la alcaldesa Ana Patricia Peralta de prohibir los eventos musicales de narcocorridos en Cancún.
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún anuncia además que se suman a las acciones para contrarrestar la violencia a través de este género musical y con ello evitar disturbios.
El dirigente de los restauranteros en Cancún, Julio Villarreal, dijo que la organización que él representa aplaude la decisión tomada por Ana Paty, pues ese tipo de música suele atraer a perso- nas violentas que se dedican a actividades ilícitas.
“Reiterar nuestro total apoyo a esa decisión, en los restaurantes se dejó de tomar hace tiempo porque genera atracción de gente violenta que se dedica a negocios ilícitos”, dijo.
El empresario restaurantero aseguró incluso que más del 90% de los restaurantes afiliados a Canirac en Cancún previamente habían decidido dejar de tocar este género musical dentro de sus estableci- mientos, pues muchas de las letras se refieren a violencia y uso de drogas el cual llega a la juventud que al escucharla se ven muy influenciados.
El secretario general del ayuntamiento, Jorge Agui- lar Osorio, refirió que el Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del Municipio es claro y prohíbe la promoción de la violencia.

Te puede interesar