Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 noviembre, 2022

Cancún

Prevén reinicio de la conectividad aérea

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- A partir de septiembre próximo está previsto el reinicio de la conectividad aérea de Cancún con Sudamérica, la cual se interrumpió desde la segunda quincena de marzo por el cierre de fronteras y demás restricciones impuestas a nivel internacional por la pandemia de Covid-19.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, comentó que esto es un paso más en la reactivación de la industria turística, la cual avanza conforme lo previsto y permite anticipar que antes de que concluya el año la entidad logre un ocupación hotelera generalizada del 60%.

“Estamos de acuerdo a lo esperado en cuanto a lo que el semáforo en color naranja permite, que era 30% de ocupación como máximo. Se está logrando la recuperación de vuelos; ahorita ya tenemos 40% de lo que a estas alturas teníamos en cuanto a llegadas el año pasado, pero eso va a seguir incrementándose y necesitamos ya saltar al semáforo amarillo”.

Las reactivaciones de vuelos más próximas son las provenientes de Chile, Perú, Argentina, Brasil, Ecuador y principalmente Colombia por el número de frecuencias, muchas de las cuales hacen escala en Panamá para después aterrizar finalmente en Cancún.

En 2019, el marcado de Perú significó para el Caribe mexicano la atracción de 219,690 visitantes; mientras que Colombia emitió un total de 203,938 durante el año pasado; en tercer lugar de mercados latinoamericanos se situó Cuba con 196,938 viajeros.

Flota Ocampo explicó que además de la reactivación sudamericana están ya anunciada las normalización de varias frecuencias desde Estados Unidos, así como la incorporación de nuevas rutas también desde el vecino país del norte.

Te puede interesar

Advertisement