Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 febrero, 2024

Cancún

Prevén partidos renuncias masivas

Los interesados con cargos partidistas deben dimitir a más tardar el 14 de febrero

NOTA-UNO

Martha Juárez
CANCÚN, Q. Roo.

Esperan partidos políticos renuncias masivas de militantes que ocupan cargos directivos de aspirantes que desean contender por cargos de elección popular. De acuerdo a los tiempos electorales los interesados que tengan cargos partidistas deben renunciar a más tardar el próximo 14 de febrero.

Funcionarios de los tres niveles de gobierno que de manera simultánea ostenten cargos partidistas deben renunciar a su encomienda si desean contender por un cargo de elección popular para garantizar que no habrá desvió de recursos a sus partidos políticos ni a las campañas proselitistas, consideró el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emiliano Ramos Hernández.

Por su parte la presidenta municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Benito Juárez, Jessica Chávez hizo un llamado a los panistas que ostentan cargos partidistas y que desean participar en los comicios locales para que renuncien a sus cargos a más tardar el próximo 14 de febrero, tal y como lo establecen los estatutos de su partido.

Por su parte, los funcionarios públicos que desean contender por cargos de elección popular deberán renunciar a más tardar el próximo 4 de marzo de 2016.

Sobre este tema, el secretario general del PRD, Carlos Montalbán Colón, abundó que cada partido tiene su propio reglamento interno y estas medidas se establecen en las convocatorias para los aspirantes que desean contender por cargos de elección popular.

En el caso del PRD, explicó, que la de manera formal inicia la contienda política de 2016 el próximo 16 de febrero y con ello las actividades de precandidatos a nivel general en Quintana Roo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement