Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Cancún

Preparan sanción contra Quintanar

Ex dirigente de Morena asegura que Quintanar González no cuenta con 4 mil seguidores.

NOTA-1---QUINTANAR

Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo

El exdirigente estatal de Morena, Rafael Marín Mollinedo, aseguró que Rafael Quintanar González no cuenta con cuatro mil seguidores dentro del partido y cuando concluya el proceso electoral revisarán su caso para determinar que sanción procede por ventilar asuntos privados del partido.

Marín Mollinedo, quien está enfocado al tema electoral dentro del partido, explicó que por el momento, los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en todo el estado están concentrados en la capacitación y en la búsqueda de los representantes de partido en las mil 913 casillas.

Así como en la logística para dotarles de comida el día de la elección y reunir 15 abogados por cada uno de los distritos electorales en el estado y 11 por cada uno de los municipios de Quintana Roo.

Pero cuando la elección concluya, en la que esperan dar la sorpresa tanto en las presidencias municipales como en las diputaciones y gubernatura, dijo que tendrán tiempo para revisar el caso de Quintanar González.

Los estatutos impiden a los militantes que los asuntos privados se hagan del conocimiento público, por lo que en su momento, la Comisión de Honestidad y Justicia del partido determinará cuál será la sanción que recibirá.

Quintanar González se inconformó de manera pública con la designación de Mara Lezama como candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez por considerar que fue una imposición a nivel nacional porque ella no participó en el proceso de selección de candidatos como tampoco lo hizo Julián Ramírez Florescano, quien quedó en su lugar después de que renunció Mara Lezama al cargo.

Marín Mollinedo rechazó que dentro de Morena haya cuatro mil personas que siguen o apoyan a Quintanar y por esa razón, descartó que se vea afectada la campaña a la gubernatura de José Luis Pech Várguez o de Julián Ramírez Florescano a la presidencia municipal en Benito Juárez por la falta de apoyo de Quintanar González.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Quintanar ya no está con nosotros, siempre ha trabajado para otros partidos… Nunca nos ha presentado a esos militantes que dice tener, nosotros cuando estaba en el partido le pedíamos ayudar para cuidar las casillas, para armar la estructura electoral y nunca llevó a uno, es mentira, no tiene a nadie”, aseguró.

Te puede interesar

Advertisement