Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Cancún

PRD solicita una investigación

La dirigencia del Sol Azteca en Quintana Roo calcula que el PRI ya rebasó su tope de campaña.

POLÍTICA-2-(1)

Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo

El partido del Sol Azteca pedirá una nueva investigación ante el instituto electoral con respecto a la bodega que resguardaba propaganda política del candidato Mauricio Góngora Escalante, ya que están seguros que con ésta y el tráiler que se volcó en Nuevo León (que también traía propaganda de Mauricio Góngora), la campaña del aspirante al gobierno de Quintana Roo por parte del PRI-PVEM-PANAL, sobrepasó los topes de campaña.

Emiliano Ramos, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, adelantó que la próxima semana estarán presentando el resultado de varias investigaciones en las que han tenido como testigo al instituto electoral con respecto a los costos de las reuniones y eventos llevados a efecto por el equipo de campaña del candidato de la alianza Somos Quintana Roo.

Lo primero que vamos a hacer, dijo, es solicitar información a través de la unidad técnica de fiscalización al Instituto Nacional Electoral para conocer si esa bodega que se incendió en los bajos del Gimnasio Yek en Cancún estaba reportada, al igual que la renta de la misma junto con todo lo que había en su interior.
“Estamos seguros que así como han mandado a destruir propaganda, esas bodegas seguro las quemaron ellos mismos porque tienen tantas que la perdieron en el inventario”, comentó.

Tras deslindarse de la autoría en el incendio, dijo que este accidente les permitirá a la coalición, al igual como ocurrió con el accidente del tráiler en Tamaulipas que traía propaganda de Mauricio Góngora, pedir una revisión y que están seguros que la misma rebasa, por mucho, los topes de campaña establecidos por la autoridad electoral.

El jurídico va solicitar información de la contabilización de la propaganda ahí encontrada.

Afirma que existe desconfianza en el Instituto Nacional Electoral, específicamente de Demetrio Cabrera, vocal el INE en el Distrito de Cancún y los demás funcionarios locales, quienes tienen antecedentes de fingir desconocimiento de los delitos de campaña de partidos como el PRI y el PVEM, explicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement