Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Cancún

PRD renovará sus dirigencias en 2017

En el caso de Quintana Roo, hasta que se resuelva el conflicto legal con Emiliano Ramos.

prd

Virginia Prospero
CANCÚN, Q.Roo

El dirigente estatal del PRD, Carlos Montalbán Colón, informó que después de elegir a Alejandra Barrales Magdaleno como nueva presidenta nacional del partido se acordó que los órganos directivos del partido en todos los estados serán renovados hasta 2017.

En el caso de Quintana Roo, hasta que concluyan los recursos legales interpuestos por Emiliano Ramos Hernández se definirá de manera oficial si continúa al frente Montalbán o regresa Ramos.

El sábado pasado, la mayoría de las corrientes perredistas le dieron el respaldo a la candidatura de Alejandra Barrales para encabezar la dirigencia nacional, mientras que Beatriz Mójica desistió de participar y permanece en la Secretaría General del partido.

Montalbán Colón precisó que es la primera vez en la historia del partido que dos mujeres van a dirigir al sol azteca.

Barrales ganó la elección con 264 votos de igual número de consejeros, contra 58 para Pablo Gómez; mientras que en el PRI, la designación de Enrique Ochoa Reza, dijo, fue por “dedazo”.

“Es la primera vez y en la historia de los partidos políticos en México que las dos principales posiciones son encabezadas por mujeres. Es un mensaje muy fuerte para los partidos, porque en la llegada de Enrique Ochoa al PRI ni siquiera cuidaron las formas respecto al ‘dedazo’ que dio el presidente Enrique Peña Nieto”, afirmó.

Indicó que la presencia de la nueva presidenta va a impulsar una campaña de afiliación fuerte en lo que resta de 2016 y durante 2017, a fin de llegar fortalecidos a la elección en el Estado de México, Nayarit y en Coahuila, que se llevará a cabo el próximo año.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Durante el Consejo Nacional también se acordó que habrá elecciones internas hasta julio de 2017, cuando Barrales dejará la dirigencia nacional, y entonces, se renovarán los cargos directivos del partido en todo el país.

“Quedó pendiente el tema de la elección interna, aunque ya se está manejando el escenario de que se realice en julio de 2017, y que esos nuevos dirigentes entren en septiembre del mismo año a fin de empatar las dirigencias”, señaló Montalbán Colón.

Respecto al conflicto legal que inició Ramos Hernández para recuperar la dirigencia estatal, dijo que ignora si continúa con el tema legal, pero hasta ahora los cinco recursos interpuestos le han sido desfavorables.

Hizo nuevamente el llamado a Ramos a que se concentre en la agenda legislativa que impulsará el partido a partir del 3 de septiembre al comenzar actividades el Congreso.

Ramos pidió licencia por una semana para competir de manera interna por un cargo de elección popular, pero los estatutos le impidieron regresar, y acordó el Comité Ejecutivo Nacional designar a Montalbán como secretario con funciones de presidente desde el 2 de abril pasado.

Te puede interesar

Advertisement