Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 junio, 2024

Cancún

Por concluir, digitalización de libros de la Biblioteca Nacional de la Crónica, en Cancún

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

CANCÚN.- En su fase final se encuentra el proyecto de digitalización de los libros que conforman la Biblioteca Nacional de la Crónica ubicada en Cancún, informó este día Fernando Martí, periodista y cronista de la ciudad.

En entrevista breve, luego de un evento realizado por el 54 aniversario de Cancún, el cronista refirió que esta digitalización ha avanzado lenta, pero al fin se encuentra a punto de concluir.

El también director de la Biblioteca Nacional de la Crónica indicó que actualmente está enfocado en afinar las “partes técnicas” de la página web que se dará a conocer para que miles de estudiantes e investigadoras puedan acceder con facilidad al acervo.

“Estamos mejorando nuestros índices, nuestros buscadores. Estamos en eso, es las partes crónicas. La colección ya prácticamente la tenemos concluida, la de Quintana Roo”, añadió.

Recordó que este proyecto incluye parte de los acervos de otros estados, tanto de lo que está vigente en materia de crónica, pero también de lo antigüo.

Detalló entre los acervos de otros estados que ya se encuentran completamente digitalizados se encuentran los de Baja California Sur, Sinaloa, Hidalgo, entre otros.

Destacó la labor que han realizado los distintos crónicas del estado, para conformar un acervo de suma importancia para la historia de Quintana Roo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por último, informó que, en el marco del 54 aniversario de la ciudad, presentará el libro “Historia Viva de Cancún”, el próximo 19 de abril, a las 19 horas, en la biblioteca.

Agregó que este libro reúne un total de 24 conferencias que fueron impartidas durante la celebración del 50 aniversario de Cancún.

Te puede interesar

Advertisement