Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 diciembre, 2021

Cancún

Pone un alto Obrador a Marybel y Marín, rumbo a elecciones de 2022

El presidente de la República, aseguró durante su conferencia mañanera, que el hecho de que tenga acercamientos con él, no garantiza que sean los seleccionados para contender por la gubernatura de Quintana Roo

DE LA REDACCIÓN

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador paró en seco las aspiraciones de Rafael Marín Mollinedo y Marybel Villegas a ser candidatos a la gubernatura de Quintana Roo por MORENA, al señalar claramente que en la Cuarta Transformación no hay lugar para quienes creen que una fotografía con él o ser “lambiscones o besamanos” pueda ayudarlos a ser los seleccionados rumbo a las elecciones.

Esto luego de que en la conferencia mañanera se mencionaran los acercamientos de Marín Mollinedo con los aspirantes a la gubernatura para “planchar” el proceso interno de Morena en cuanto a la elección de candidato a sucesor de Carlos Joaquín González.  

“¿Qué opinión le merece estos acercamientos que han tenido con este funcionario de su gobierno y que también todavía por mucho que no se haya inscrito en este primer proceso, pues sigue vigente y podría ser inclusive también candidato de Morena?”, se le cuestionó al presidente. 

“Pues no es trascendente eso, pueden venir aquí conmigo y tomarse la foto, y yo no le puedo negar a nadie. Imagínense, si me piden o me encuentran en un acto y me dicen: ‘Quiero tomarme una foto con usted’, ni modo que yo les diga: No, porque tú eres candidato. Pues me la tomo. ¿Y eso qué resuelve?

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Nada, ya la gente está muy consciente, muy avispada, están los ciudadanos más informados, conscientes que los integrantes de la llamada clase política, esos son los que se quedaron rezagados, pero la gente va a la vanguardia, es el pueblo el que está gobernando, ese es el cambio de fondo”, expuso el mandatario. 

Además, López Obrador continuó cuestionando a los adelantados del proceso electoral en Quintana Roo: “¿Quieres participar?, ¿quieres representar al pueblo? Voltea a ver al pueblo, atiende al pueblo, no le des la espalda al pueblo, no estés pensando que si actúas con servilismo, si eres lambiscón con el de arriba, como era antes, te va a acomodar, te vas a colar, eso ya no funciona”.

El presidente insistió: “Ya no funciona eso, ya no sirven esos métodos. El tapado, la cargada, el dedazo, el acarreo, el besamanos, eso lo creó Porfirio Díaz y se mantuvo a pesar de la Revolución durante mucho tiempo, pero eso ya se terminó. Por eso estamos viviendo tiempos interesantes”.

El tema se mencionó en la mañanera luego de que el pasado lunes, la senadora Marybel Villegas anunció que declinaría a favor de Rafael Marín Mollinedo si el proceso interno de Morena no la favorece a ella, pues afirmó aunque Mollinedo no esté registrado como precandidato, eso no implica que ya esté descartado del proceso interno.

“Coincidimos en muchas cosas, en que por ninguna circunstancia permitiremos la continuidad del gobierno actual, y ya sabemos quién representa esa continuidad”, señaló Villegas al hacer referencia de Mara Lezama.

En la misma conferencia también dejó entrever que dejaría el partido si no resulta como candidata a la gubernatura.

“Ante todo voy a defender a mi estado que amo profundamente; si bien es cierto que entré al proceso interno de Morena, no voy a solapar, ni voy a ser cómplice de nada, ni de nadie y si eso tiene que ver con que me vaya de Morena, me voy a ir, pero no voy a permitir entregar el Estado y que siga la delincuencia”, advirtió.

Asimismo, acusó a las autoridades locales de hacer de Quintana Roo, “un botín para enriquecerse, para actos de corrupción como nunca habías visto. Pero somos más los quintanarroenses que amamos esta tierra”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Finalmente, señaló que sus opositores manejan encuestas “cucharadas y patitos” en redes sociales, toda vez que ella encabeza las verdaderas preferencias por más de 10 puntos.

Amaga Marybel Villegas con irse de MORENA

La senadora Marybel Villegas, dio a conocer que declinaría a favor de Rafael Marín Mollinedo si el proceso interno de Morena no la favorece a ella y amagó con abandonar el partido si, si queda como candidata Mara Lezama.

También aseguró que el que Rafael Marín no esté registrado como precandidato no implica que ya esté descartado del proceso interno. “Coincidimos en muchas cosas, en que por ninguna circunstancia permitiremos la continuidad del gobierno actual, y ya sabemos quién representa esa continuidad”, señaló al hacer referencia de Mara Lezama.

 “Ante todo voy a defender a mi Estado que amo profundamente; si bien es cierto que entré al proceso interno de Morena, no voy a solapar, ni voy a ser cómplice de nada, ni de nadie y si eso tiene que ver con que me vaya de Morena, me voy a ir, pero no voy a permitir entregar el Estado y que siga la delincuencia”, advirtió.

Asimismo, acusó a las autoridades locales de hacer del Estado, “un botín para enriquecerse, para actos de corrupción como nunca habías visto. Pero somos más los quintanarroenses que amamos esta tierra”.

Finalmente, señaló que sus opositores manejan encuestas “cucharadas y patitos” en redes sociales, toda vez que ella encabeza las verdaderas preferencias por más de 10 puntos.

Por su parte, el dirigente estatal de MORENA, Humberto Aldana, le respondió a Marybel Villegas, al asegurar que no están favoreciendo a ninguno de los cuatros aspirantes a ser candidatos a la gubernatura del estado de Quintana Roo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Mientras tanto, la senadora por Quintana Roo, afirmó tener la confianza en que si la encuesta es real y seria, será la candidata de Morena al gobierno de Quintana Roo.

Señaló que, si no hay piso parejo, que si hay imposición y acuerdos por debajo de la mesa, se va del partido.

LA DENUNCIA CONTRA MARYBEL VILLEGAS  

Como se recordará la abogada Araceli Andrade Tolama, defensora de derechos humanos, denunció el delito federal que involucra a la senadora de la República, así como al Registro Agrario Nacional, pues se descubrió que a los ejidatarios afectados les falsificaron firmas, modificaron planos ejidales, además de que también falsificaron las actas de la asamblea ejidal de Cosgaya, por lo que al momento de presentar la denuncia ante la FGE, ésta determinó que existen los suficientes elementos para investigar el delito de despojo.

“Esta denuncia es una acción ciudadana de mi parte al ver que se está haciendo un daño al patrimonio de la nación, de todos los mexicanos y mexicanas, es algo que nos afecta a todos”, aseguró la litigante

La abogada presentó documentos que comprueban la cesión de un conjunto de predios con una extensión de 175,714.5 metros cuadrados a Javier Raymundo Villegas Canché y Jorge Gilberto Parra Moguel, hermano y esposo de la exsenadora priista Marybel Villegas, respectivamente.

El 6 de mayo de 2015 fueron entregados a título gratuito 19 propiedades a Villegas Canche y Parra Moguel. Mientras que el 25 de junio del mismo año, les fueron entregados dos predios más con las mismas condiciones. Los 21 predios tienen un valor de 5.1 millones en el catastro.

De acuerdo con el documento, el expresidente Peña Nieto tiene que ser investigado luego de que incumplió las reglas establecidas al otorgar los predios.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement