Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Cancún

Policías federales detienen a dos inmigrantes ilegales y un portador de arma de fuego

ALERTA-(1)

Antonio Alcocer
CANCÚN, Q. Roo

Dos hechos delictivos fueron detectados en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), luego de la la detención de tres guatemaltecos que resultaron ostentar credenciales falsas de elector, y de un extranjero que llevaba una pistola calibre 45 dentro de su maleta.

La primera intervención fue realizada por elementos de la Policía Federal, quienes detectaron a tres sujetos en la Terminal II del aeropuerto y al solicitarles sus identificaciones, dijeron ser mexicanos y mostraron unas credenciales del Instituto Nacional Electoral.

Los policías federales indicaron que las credenciales tenían visibles irregularidades y no contaban con los candados de seguridad.

Los guatemaltecos, quienes pretendieron viajar a la frontera norte del país, con la posible intención de llegar a Estados Unidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, por el delito de uso de documentos falsos.

Por otra parte, la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre la detención de un extranjero que arribó al AIC con una pistola calibre 45 y dos cargadores abastecidos, cada uno con seis cartuchos.

Elementos de la Policía Federal Ministerial acudieron en apoyo del personal de la Aduana, porque una máquina de rayos X detectó que dentro de una maleta se encontraba la pistola.
De esta manera, el dueño de ese equipaje fue detenido por los agentes de la PGR, quienes lo remitieron ante el Ministerio Público de la Federación por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement