Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Cancún

Plantón permanente por sustracción de cajas

Los afectados han solicitado la intervención de sus consulados; muchos han perdido sus vuelos

CANCÚN,Quintana Roo.-Arrendatarios de los servicios de las cajas de seguridad de la empresa “First National Security” (FNS) mantendrán bloqueda la avenida Cobá en el carril de entrada a la zona hotelera y montan guardias para evitar que sus cajas de seguridad sean llevadas a la Ciudad de México, en espera de una respuesta por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación sobre Delincuencia Organizada (Seido), hizo tal aseguramiento, sin que se les notificaran.

De manera adicional hoy acudirán a la Seido para reunirse con el subprocurador y pedirles que no se lleven las cajas a la Ciudad de México ya que eso les implicaría pérdidas económicas en el pago de abogados y viajes para acreditar la propiedad de sus valores.

En tanto los turistas afectados han solicitado la intervención de sus consulados y otros han perdidos vuelos porque ahí resguardaban documentos y objetos de valor que ante tal situación, no pueden salir del país.

Han procedido al amparo para garantizar sus bienes, y hoy estarán recurriendo a la comisión de derechos humanos porque considerar que se están violentando sus garantías individuales.

SEGUIRÁ EL PLANTÓN

Piden la intervención del gobierno federal, debido a que calculan que por lo menos el 40 por ciento de las cajas de seguridad son propiedad de personas extranjeras quienes desde hace más de 20 años han rentado cajas de seguridad en esta empresa para proteger sus valores de la delincuencia organizada.

“Nosotros somos ciudadanos honestos, y creo que todos los que estamos aquí exigiendo una explicación por nuestros valores, porque creíamos que aquí estaban seguros porque en las casas no podemos tener nada con tanta delincuencia, yo soy italiana y creo que en un país con estado de derecho esto no puede estar pasando, hay formar de hacer las cosas y ahora tenemos una percepción muy diferente del gobierno mexicano”, manifestó Alexandra Santoro.

“No dicen nada, resulta que violaron las cajas, pretendemos que no se vayan nuestras cajas a México, porque tendríamos que pagar a los abogados para ampararnos, nada le costaba a las autoridades hablarnos para comprobar nuestras propiedades, estamos de acuerdo en que quieran investigar, ahora yo no me puedo ir porque no puedo dejar mis cosas de valores y tenía una cita con el doctor en Houston y mis pasaporte y dinero estaban ahí”, refirió Valeriana Salvino, originaria de Cuba.

Ayer, los extranejros inconformes decidieron instalar sus toldos, mesas y sillas sobre la avenida Cobá y declararse en una guardia permanente hasta esperar una respuesta clara por parte de las autoridades federales, asimismo denunciaron que no todos están de acuerdo en sumarse al amparo colectivo que promueve la empresa por las violaciones a su privacidad, otros lo harán independiente.(Saraí Reyes/QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement