Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Cancún

Planean hundir al menos cinco arrecifes artificiales en Quintana Roo

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

CANCÚN.- Los Asociados Náuticos de Quintana Roo y el Club Rotario Cancún planean hundir, en los próximos meses, al menos cinco nuevas estructuras para la generación de arrecifes de coral en distintos puntos del estado.

Así lo informó Jesús Ordaz Campos, presidente del Club Rotario Cancún, quien esta mañana reveló que uno de esos arrecifes artificiales estaría ubicado en la zona de El Meco.

En breve entrevista, comentó que la creación de estos arrecifes es financiada por ambas agrupaciones, con la finalidad de mejorar la proliferación de arrecifes de coral y, a su vez, incentivar los tour turísticos.

Refirió que estos arrecifes artificiales serán hechos con la estructura de barcos, mismos que ya están listos para ser hundidos fuera de los polígonos de áreas naturales protegida.

Precisó todas las estructuras serán ancladas al fondo marino para prevenir riesgo de desprendimiento y daño en caso de huracanes.

El presidente del Club Rotario afirmó que actualmente están analizando en qué otras zonas de la entidad se ubicarán los demás arrecifes.

Por último, el entrevistado comentó que en los próximos días anunciarán públicamente este proyecto en una conferencia de prensa que planean realizar los dirigentes de estas agrupaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement