Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 marzo, 2024

Cancún

Pimsa debe pagar multa ambiental

Alejandro García Chávez

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- Presentará Ayuntamiento Benito Juárez recurso ante juzgados, con copia a la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), para que Promotora Inmobiliaria Majahual SA de CV (PIMSA), pague el total de la multa impuesta a ambas partes.

El ayuntamiento no tiene por qué “pagar los platos rotos y ajenos”, comentó Miguel Ángel Zenteno Cortés, Síndico Municipal, por lo que la próxima semana presentarán un recurso para que la empresa pague los más de cinco millones que le impuso la PPA, aunado a los más de un millón de pesos que le fue impuesta al propio Ayuntamiento.

“Ya se tiene el escrito y esperemos que sea favorable para nosotros, buscamos que la multa sea menos y lo pague la empresa no nosotros. En un escenario ideal es que Pimsa pague todo. Se presenta ante los juzgados y se copia a PPA para conocimiento, esperar los tiempos”, comentó.

Adelantó que la respuesta de Pimsa será promover un recurso de amparo, mientras tanto el ayuntamiento se enfocará en resolver lo que ordenó la PPA en temas de sanear el relleno sanitario.
Recalcó que a Pimsa ya se le fueron rechazados 9 amparos por parte de los juzgados, no procede, siendo la última rechazada esta semana.

Te puede interesar

Advertisement