Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Cancún

Piden extremar precauciones por tercera ola de calor en Cancún

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- Advierte Protección Civil de Cancún extremar los cuidados en menores y adultos mayores, además de mantener en observación a las mascotas en casa ante intensos calores derivados de la 3ra. ola de calor.

Ante las altas temperaturas estimadas que podría rebasar los 45 grados Celsius, generadas por la presencia de la ola de calor número 3 de 5 que están pronosticadas para este 2024, y que ya han estado dando muestra de su alto impacto tras el paso de la 1ra. y 2da, Protección Civil pide a la población en general a cuidarse y no estar expuesto a los rayos del sol.

De acuerdo a la dependencia municipal, se pide que exista un mayor cuidado en adultos mayores y también en niñas y niños, para evitar que estén expuestos a los rayos de sol directos en horarios de entre las 11:00 y las 17:00 horas, siendo estos momentos de mayor intensidad de calor.

De igual manera se pide a la población que cuente con mascotas en casa, que tampoco los saque durante estos periodos más intensos de calor, además recomendó que los animalitos cuenten con la suficiente agua para evitar la deshidratación, asimismo no dejarlo en habitaciones encerrados con poca corriente de aire o por largos momentos en vehículos.

Cabe destacar que se estima que en esta tercera ola de calor, sea la zona norte de Quintana Roo la que tenga mayores afectaciones por las altas temperaturas, que en la zona sur de la entidad.

Te puede interesar

Advertisement