Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 mayo, 2024

Cancún

Persisten abusos contra pacientes

Beneficiarios del Seguro Popular son víctimas de cobros indebidos; les niegan medicamentos.

MUNICIPIOS-(1)
Alejandro Valdez
CANCÚN, Q. Roo

Personas afiliadas al Seguro Popular denuncian ser víctimas de abusos por parte de empleados del área de cajas y farmacia del Hospital General de Carrillo Puerto, porque al momento de llegar a la ventanilla para solicitar una consulta o un servicio de laboratorio expedido por el médico, presentando su póliza vigente, son objetos de cobros sin explicación alguna.

Margarita “N”, derechohabiente del Seguro Popular, dijo que después de realizar su consulta, al entregar su receta médica en la farmacia, le dijeron que no había medicamentos “mientras que los que pagan consultas se les vende las medicinas que son destinadas para los derechohabientes del Seguro Popular”.

Paulina Cante Euan, de la Comunidad de Chacchoben, denunció a este medio de comunicación que aún presentando su póliza vigente del Seguro Popular le cobraron por unos análisis de laboratorio la cantidad de 165 pesos, dejándola sin dinero para su pasaje a su lugar de origen.

Goretti Carrillo, encargada del módulo de afiliación al Seguro Popular del Hospital General, comentó que, “Efectivamente, hubo un ‘error del sistema’ que generó el cobro de 165 pesos”. La representante de afiliación dijo que antes de efectuar algún pago, los derechohabientes pasen a su oficina para que verifique el tipo de consulta o análisis que cubre el Seguro Popular, comprometiéndose a devolver el pago a esta humilde mujer de la zona maya.

Te puede interesar

Advertisement