Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Cancún

Pablo Gutiérrez será el encargado de despacho del ayuntamiento de Benito Juárez

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


CANCÚN- Se anuncian reacomodos en el Ayuntamiento de Benito Juárez; tras recibir el aval de cabildo toma protesta Pablo Gutiérrez Fernández, como primer regidor, para posteriormente sea el encargado del Despacho en el municipio, en tanto nombran a Antonio de Jesús Riveroll Ribbon como secretario general del Ayuntamiento, queda acéfala la dirección de Protección Civil al momento.

Pablo Gutiérrez Fernández, quien fuera secretario general, fue nombrado hoy primer regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, lo que significa que a partir de mañana asumirá como encargado de despacho, al cobrar vigor la licencia solicitada por la presidente municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, quien buscará su reelección en el proceso electoral 2024.

En casos de una licencia de hasta 90 días de la presidente municipal, la primera regidora asume como encargada de despacho; sin embargo, Lourdes Cardona Muza, quien ocupaba este cargo, también solicitó licencia, la que cobró vigor desde ayer.

El Ayuntamiento llamó a la suplente de Lourdes Cardona, Andrea Cruz López, pero ella se negó a asumir este cargo. Ante ello, en sesión de Cabildo, nombró a Pablo Gutiérrez Fernández, quien era el secretario general, como primer regidor.

 

Lo anterior fue aprobado durante la cuadragésima sexta sesión extraordinaria de Cabildo, en la que también tomó protesta el priísta Rubén Treviño como decimocuarto regidor, en sustitución de Jorge Rodríguez, quien contenderá como candidato a la presidencia municipal. Esto, luego que Berenice Polanco, a quien le correspondía ese espacio, se negara a aceptarlo.

Durante dicha sesión, Ana Paty Peralta calificó a Pablo Gutiérrez Fernández como la persona idónea “para suplir la ausencia de la regidora Lourdes Cardona”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Además, durante este evento oficial, la aún presidenta municipal detalló que para dicho nombramiento se aplicó lo dispuesto en la Ley de Municipios de Quintana Roo, que señala que, en caso de falta absoluta de alguna persona integrante del Ayuntamiento, se llamará a la suplente respectiva, quien rendirá protesta y asumirá el desempeño del cargo, salvo que se niega a aceptar el puesto. En estos casos, los integrantes del Ayuntamiento nombrarán a un habitante de la demarcación, que cumpla con la normativa de ley.

En entrevista posterior, Ana Paty Peralta confirmó que Pablo Gutiérrez será encargado de despacho de la presidencia a partir de mañana.

También recalcó que fue el Instituto Electoral de Quintana Roo quien determinó que la decimocuarta regiduría fuera para Berenice Polanco y no Alonso de Jesús Alonzo, y que ante la negativa de asumir ella, le corresponde a Rubén Treviño. Todavía no hay un director para Protección Civil.

CUARTA PERSONA A CARGO
Cabe mencionar que este es el cuarto movimiento el actual trienio que sufre la actual presidencia municipal, la cual comenzó con Mara Lezama, quien pidió licencia para contender por la gubernatura, por lo que asumió Lourdes Latife Cardona como encargada de despacho.
Después del triunfo electoral de Mara Lezama, la presidencia municipal quedó en manos de su suplente, Ana Paty Peralta de a Peña, quien ahora también pide licencia, para su campaña de reelección. A partir de mañana, asumirá como encargado de despacho Pablo Gutiérrez Fernández.
Lo anterior representa un hecho inédito en el municipio de Benito Juárez.

Te puede interesar

Advertisement